El pasado 19 de enero en uno de los puentes de la localidad madrileña de Rivas se colocaron más de 800 collares para llamar la atención sobre el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España.
Se trata de una iniciativa de street marketing impulsada por Royal Canin y la agencia digital SrBurns y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, de la ONG Mascoteros Solidarios y de Trixie España que ha colaborado en esta acción donando los collares. Llenar un puente de collares, en lugar de candados, simboliza la falta de amor y de compromiso de quienes retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de abandonarlas. Por ello, la acción pretende concienciar sobre la importancia de decidir tener un animal y pretende acabar con una lacra en nuestra sociedad como es el abandono de animales.
En la web www.elpuentedeloscollares.es, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar donativos para ayudar a un gran número de animales, así como obtener información sobre la adopción de una mascota o la posibilidad de ofrecerse como voluntario de alguna protectora.